OTRAS HERRAMIENTAS

                             

                 MASAJE TIBETANO ANTIESTRÉS 


Es una de las modalidades de masaje que contempla la medicina tibetana. Llamado masaje de viento, tiene en cuenta puntos de acupuntura y recorridos energéticos.Su función es equilibrar el sistema nervioso y descargar la presión de la cabeza y ojos.
En algunos casos además de la relajación se aprecia una mayor disponibilidad energética, una capacidad para actuar tranquilamente sin cansarse.
Se aplica en todos los problemas del sistema nervioso, sean suaves o graves, como complemento de cualquier otra terapia.



            TECNICA REFLEXOLOGICA METODO GRIMBERG

 

El Metodo Grimberg es un método educacional que enseña a través del cuerpo a romper los estados crónicos repetitivos a cualquier nivel: físico, emocional, de comportamiento, mental.
Nacemos con un potencial básico, lleno de posibilidades que a lo largo de nuestra vida vamos limitando por el condicionamiento familiar, social, educativo, religioso, cultural, etc. Las limitaciones que vamos repitiendo, para sentirnos mas seguros y cómodos, se reflejan en el cuerpo a través de los síntomas y molestias que todos tenemos y con los cuales aprendemos a vivir porque no ponen nuestra vida en peligro: dolores de espalda, de cabeza, vista cansada, insomnio, estreñimiento, pesadez, etc. Piensas que no puedes hacer nada por ello, todo el mundo tiene algo, es natural.
Pero nunca te has preguntado; ¿por qué tengo estas molestias?, ¿qué quieren decir?, ¿cómo es que aparecen en momentos y periodos determinados? , ¿están intentando decirme algo?,...
En el proceso del Metodo Grimberg la persona viene a aprender de sí misma, su cuerpo es el libro, cada sesión una lección y el practicante le acompaña, le guía para poner atención en el capitulo que le toca.
El requerimiento fundamental para crear cambios será el aumento de la atención al cuerpo. Esto se llevara a cabo a través de experimentar sensaciones tales como la relajación, el silencio y cambios en la capacidad de respirar. En general, los resultados te llevaran a un nivel menor de estrés, mejora de la concentración, mejor calidad de sueño y digestión y disminución o desaparición del síntoma recurrente.
El proceso se realiza mediante diferentes técnicas realizadas integramente en los pies y utilizando la palabra por medio de instrucciones.
La duración del proceso es de 14 sesiones. En el caso de que después de 6 sesiones no hayas experimentado ningún cambio en la condición, deberemos valorar la continuación del proceso.
Este proceso no esta diseñado para personas con condiciones que pongan su vida en  peligro , ni que sufran enfermedades graves o que requieran tratamiento psiquiátrico, y no es sustitutivo de ningún tipo de tratamiento.

   
EL ANTIGUO ARTE DE
      LAVAR LOS PIES 
Nuestro cuerpo es como un libro abierto y en blanco, donde nosotros a través de nuestras experiencias y vivencias vamos escribiendo en el nuestra historia personal. Escogemos nuestra manera de andar por la vida, de responder a los diferentes estímulos que nos acontecen, adoptamos patrones para responder a las exigencias del entorno, escogemos habitos que mantenemos repetitivamente, etc.
Todo ello está grabado en nuestros pies, desde el momento en que fuimos concebidos, los meses de gestación, el momento del parto, y el resto de vida que le ha seguido hasta el momento presente.
Con un masaje muy suave, una caricia muy sutil, incidiendo en toda la línea de la vida, vamos lavando todos aquellos patrones, hábitos y estructuras que nos tienen encajonados en unos comportamientos, y unas reacciones repetitivas que no nos dejan avanzar en nuestro proceso evolutivo, y de las cuales nos es dificultoso deshacernos. Y a partir de aquí podemos empezar a escoger las respuestas que realmente queremos dar en cada momento y situación.
Este masaje/lavado nos permite irnos deshaciendo de todo ese lastre sanando directamente el alma. Vamos directamente al estrato mas profundo del ser, donde se halla realmente la sanación verdadera.
A la par es un masaje muy agradable y relajante, y podemos sentir sus efectos desde el primer momento.
Las sesiones son de 1 hora aproximadamente.
                         
                                                        AROMATERAPIA

La Aromaterápia es una terapia natural que se basa en el empleo de los aceites esenciales puros, de origen vegetal, obtenidos de forma natural de hojas, maderas, resinas, flores,..., para equilibrar, armonizar y promover la salud de cuerpo, mente y espíritu.
Por medio de masajes, baños, inhalaciones, cremas y otras 
formas aplicamos la aromaterapia; arte y ciencia que es parte de una tradición curativa 
natural que tiene más de 8.000 años de práctica.
Es una terapia muy personalizada; cada persona requiere un preparado especial para ella
y el momento que esta viviendo. Es una terapia holistica que funciona a nivel preventivo 
y también en estadios agudos o crónicos de una enfermedad.


AROMATERAPIA SUTIL

El desequilibrio energético nos impide desarrollar plenamente todo nuestro potencial. La armonía y el equilibrio forman un buen campo para el desarrollo, y todos nuestros procesos se ven beneficiados.
La armonización de la energía equilibrando los chakras (centros energéticos) a través de los aceites esenciales, imposición de manos, trabajo con los 5 elementos y en ocasiones minerales, nos lleva a una buena posición para actuar armónicamente con la vida cotidiana.
Se examina a través de radiestesia el funcionamiento de los centros energéticos y sus necesidades.
A partir de la tercera sesión elaboro una sinergia de aceites que la persona utilizará en su casa, aplicándoselos ella misma, siendo parte activa en su proceso de sanación.
                          

    
       BENDICIÓN Y SANACIÓN DEL ÚTERO
                                   

La Bendición del Útero es, a la vez, una sanación y una comunión con lo Divino Femenino. Abre los centros energéticos de la mujer y  la conecta a la energía de la Bendición del Útero para una profunda sanación, empoderándola como canal de esta energía para la autosanación.
Se puede realizar de forma individual, su duración es aproximadamente una media hora, se puede también combinar con la Sanación.
También se puede realizar en grupo, en círculo de luna llena, después de la meditación. Esta energía linda y amorosa nos ayuda a reconectarnos con lo Divino Femenino en cada una de nosotras, anclándolo de nuevo en la Tierra.

La Bendición del Útero:
  • Expande y fortalece nuestra conexión con lo divino femenino y nuestra conciencia de su presencia en nuestra vida cotidiana.
  • Ancla y enraíza la presencia de lo divino femenino.
  • Nos completa trayendo a casa el alma femenina.
  • Confirma y valida nuestra feminidad, el sentido de quienes somos verdaderamente y la libertad de ser mujeres en todas sus maravillosas expresiones y arquetipos.
  • Despierta, energetíza y sana los tres centros femeninos de poder.

La energía de la Bendición sana el centro del Útero en todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual) y eso nos ayuda a aceptarnos más y mejor a nosotras mismas y a nuestra feminidad. Nos aporta equilibrio y armonía.
La Bendición está disponible para todas las mujeres independientemente de si actualmente tienen útero o no, ciclo menstrual o no. La energía de lo Femenino Divino es para todas nosotras. La única condición para la Bendición es que las chicas jóvenes deben haber tenido su primera Luna para recibir la energía.
   Moon mother certificada con Miranda Gray

La Sanación de Útero

Se realiza en sesiones individuales de una duración de una media hora. Se puede hacer antes o después de la bendición (ayudando a la integración de las energías), o sin bendición.
       Beneficios:
Este trabajo se concentra en la sanación y activación de los tes centros principales de la energía femenina, y en el flujo de energía entre ellos:
  • La glándula pituitaria, aquí la energía de la sanación ayuda al ciclo hormonal y abre la conciencia espiritual de la receptora.
  • En el centro cáliz (el centro del corazón) sana el corazón y las cuestiones de amor, de cuidado, del dar y del recibir.
  • En el centro del caldero (el útero) la energía sanadora trabaja en los problemas físicos y los patrones emocionales que tendemos a almacenar alrededor de nuestras caderas y el vientre.
En particular, la energía trabaja en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual y nuestra aceptación de sus energías y su presencia, tanto en mujeres ciclícas, como en mujeres completas (mujeres que han superado la menopausia)
Una sanación de útero puede traer equilibrio a un ciclo menstrual molesto o "enojado" y la estabilidad a nuestro sentido de quienes somos, y conducirnos a la totalidad si ya no tenemos el ciclo.


                                     REIKI


Consiste en canalizar la Energía Universal a través de la imposición de manos. Sana a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Reiki es la fuerza de la vida que posee todo ser vivo y como tal, no tiene contraindicación alguna, siendo compatible con cualquier terapia, potenciándola y enriqueciéndola.
La práctica de Reiki despierta las fuerzas de autocuración del cuerpo, librándose de bloqueos y tensiones, aliviando dolores, restableciendo el equilibrio hormonal, energético e inmunológico.
Especialmente indicado para estrés, ansiedad, angustia, traumas, depresiones, insomnio, irritabilidad, migrañas, enfermedades psicosomáticas, fibromialgia, dolores y enfermedades crónicas, cansancio, sobrepeso, agresividad, ... Muy útil también como apoyo en terapias médicas y psicológicas.


Reiki nos acerca a la armonía y la paz interior  

No hay comentarios:

Publicar un comentario