sábado, 24 de septiembre de 2011

Limpieza mundial y limpieza nacional

www.vamosahacerlo.org
¿Quiénes somos?
¡Vamos a Hacerlo! es un movimiento de voluntariado que nace del proyecto internacional Let's do it world! Nuestro principal objetivo es hacer de nuestro entorno un lugar más limpio y saludable.
El movimiento comenzó el 2008 en Estonia, donde 50.000 personas pudieron recoger 10.000 toneladas de basura ¡en sólo 5 horas! Durante los últimos años el proyecto se ha extendido a numerosos países movilizando más de 2 millones de voluntarios, como por ejemplo Estonia, Letonia, Lituania, Portugal, India, Eslovenia, Serbia, Finlandia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia, Ucrania,  Camboya, Rusia, Hungría o Brasil.
De la mano de la asociación ¡Vamos a Hacerlo! llega Let's do it world! a todos los rincones de España.

¿Porqué lo hacemos?

No se trata sólo de retirar la basura acumulada durante años en nuestro entorno natural. Éste es sólo el primer paso de la limpieza. Lo más importante es la esperanza que damos a las personas que se unen a este movimiento, esperanza para propagar como una ola este tipo de acciones y mensajes, esperanza de que podemos limpiar los océanos, esperanza en que se lleve a cabo la transformación a una economía verde que seguirán nuestros gobiernos e industrias.
Quizás, durante el proceso de unir nuestros esfuerzos, descubramos que la limpieza de nuestro entorno nos fortalece como humanos y también nos limpia por dentro.
Algunos hablan mucho sobre esto, pero nosotros no, nos limitamos a hacerlo. Tenemos un modelo que funciona que funciona, es sencillo y no cuesta mucho. Tiene un gran valor educativo y crea interesante vínculos entre los participantes. Yo estaría dispuesto a darle una oportunidad al mundo que nos rodea, ¿y tú?
                                                                    Rainer Nõlvak, el iniciador de Let's do it! en Estonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario